29
Jul
11

David Griffin explica cómo la fotografía nos une

Se me ocurre una forma estupenda de terminar la semana: viendo fotografías. Sí, ya sé que para eso no es necesario esperar al viernes. Pero, si te digo que quien nos las enseña es David Griffin, director de fotografía de National Geographic, la cosa cambia, ¿no?

En el video que te traigo hoy, Griffin nos muestra algunos ejemplos de cómo podemos narrar historias a través de la fotografía, bien con una sola imagen arrasadora (como la famosa imagen de la “Niña Afgana”, de Steve McCurry), o bien mediante una agrupación de fotografías sucesivas, formando un reportaje.

A través de esas imágenes, podemos conocer el mundo que nos rodea y ser conscientes del lugar que ocupamos en él. Y, en última instancia, las personas que tienen sensaciones similares ante una misma fotografía estarán, en cierto modo, más unidas, con lo que se crea una conciencia global.

Al hacer clic en la imagen de la cabecera se abrirá una ventana nueva, donde sólo tienes que seleccionar el subtítulo en español. Y si te ha gustado, no te olvides de dejarme tu impresión en los comentarios…


0 Responses to “David Griffin explica cómo la fotografía nos une”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: