29
Jun
11

Toledo como nunca la habías visto

Está claro que se puede conseguir casi cualquier cosa con la fotografía. Y si no, que se lo digan a los compañeros de la Asociación Fotográfica de Toledo (AFT), que el pasado 18 de junio repitieron la proeza de conseguir una fantástica panorámica nocturna de la ciudad, iluminándola a golpe de flash.

La imagen obtenida (que encabeza esta entrada) está tomada desde del Cerro del Bú, donde se puede contemplar el valle del Tajo a su paso por Toledo. Allí, 3 cámaras realizaron hasta 1.000 fotografías, que captaron más de 5.000 destellos de flash lanzados por 70 personas durante una hora.

Es la segunda ocasión en que los socios de la AFT nos regalan una imagen tan espectacular. La primera vez consiguieron esta fantástica fotografía, tomada el 25 de septiembre de 2010:

La idea de obtener una panorámica nocturna de la ciudad de Toledo surgió hace más de un año, y desde el principio recibió una gran aceptación entre los socios de la AFT, a pesar de las dificultades técnicas que se presentaban (diferencias de exposición entre las zonas de ribera y los monumentos iluminados, coordinación de los socios participantes para emitir sus destellos de forma sincronizada, cómo llegar a iluminar una superficie tan extensa, etc.). Pero a la vista está que fueron capaces de superarlas, consiguiendo una imagen que, más allá de su valor estético, tiene el mérito de que ha sido obtenida uniendo el esfuerzo y la pasión por la fotografía de muchas personas. ¡Enhorabuena a los compañeros de la AFT! Estaremos pendientes de vuestros próximos proyectos…

Y por cierto, no estaría mal que otras agrupaciones fotográficas siguieran su ejemplo, para seguir disfrutando de imágenes tan fantásticas como éstas (no será porque no haya en nuestro país lugares maravillosos por fotografiar…).

Imágenes | © Asociación Fotográfica de Toledo


0 Responses to “Toledo como nunca la habías visto”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: