10
Jun
11

Visitando el Parque Güell

Hoy te traigo un time lapse fantástico de una de las atracciones más conocidas de la ciudad de Barcelona: el Parque Güell. Tuve la suerte de visitar este lugar hace un tiempo, y la verdad es que quedé fascinado. Así que cuando me he encontrado este video por Internet, me ha traído buenos recuerdos y he decidido compartirlo contigo: muestra los rincones más emblemáticos del Parque, las figuras más características de sus edificios, los lugares en los que artistas callejeros deleitan a los paseantes… No le falta nada, ¡ni siquiera la cantidad enorme de turistas que hay a todas horas!

Desde un punto de vista fotográfico (que es el que más nos interesa), cuenta con unos planos muy cuidados y tiene algunos encuadres que son realmente espectaculares. Tengo que decir, además, que me gusta especialmente el final, esa transición con la luz… No te cuento más, mejor lo ves y me dices en los comentarios qué te ha parecido…


2 Responses to “Visitando el Parque Güell”


  1. 11/06/2011 a las 09:18

    Me ha gustado, pero quizá por que se trata de mi ciudad y he visitado varias veces el parque a lo largo de mi vida, me ha dado la impresión que lo trataba de una manera muy superficial y rapida, se dejaba muchos rincones muy bellos ó los señalaba de una manera a tanta velocidad que el que no conece el parque no lo puede valorar. Un ejemplo, la sala de columnas que se forma debajo de la terraza es bellisima, no han tenido en cuenta los rosetones que hay entre columnas, la gran belleza cromática y visual que tiene, solo reflejan a un musico tocando y eso es por la fabulosa acustica de esa sala, también te he de decir que se tiene que ver en diferentes horas del día pues todas las impresiones cambian según las horas y eso sirve para todo el parque, los mosaicos de la terraza que forman asientos y la escalinata de la entrada principal adquieren fuerza según la luz que le ilumine.
    Disculpa si he sido muy critica, el video me ha gustado. Me alegra que cuando lo visitaste el parque en persona te fascinara y me ha gustado mucho que quisieras compartirlo con nosotros, como tantas cosas muy interesantes que nos cuentas y nos haces despertar las ganas de saber mas de todo lo enseñas. Quíza mi critica nace desde el sentimiento, al conocer el parque veo que se podría haber sacado mucho más.
    Saludos

    Cristina

  2. 11/06/2011 a las 22:45

    Hola Cristina. No hay nada que disculpar, faltaría más! Desde luego el vídeo no recoge en su totalidad la esencia del Parque, que por otra parte me parece una de las visitas obligadas en Barcelona. Más bien, habría que tomarlo desde un punto de vista más artístico, y entiendo que por ahí vienen las limitaciones de las que nos hablas.
    De hecho, creo que con tu comentario contribuyes a aumentar esa sensación de “querer conocer” esos lugares que aparecen en los vídeos que comparto en el blog con vosotros.
    Muchas gracias por pasarte para comentar y aportar tu visión personal.
    Saludos


Responder

