24
May
11

El teatro se echa a la calle

Hoy te voy a hablar de teatro. No, no es que haya cambiado la temática del blog, o que quiera diversificar los temas que sueles encontrar por aquí. Seguiremos hablando de fotografía, pero desde otro punto de vista.

Ya sabes que cualquier muestra de creatividad puede servirnos para encontrar inspiración, obtener ideas o simplemente como modelos para nuestras fotografías.

Pues bien, estos días tenemos una oportunidad excelente de capturar momentos irrepetibles con nuestra cámara: el Festival Internacional de Teatro y Artes de Calle (TAC), que se celebra en Valladolid entre el 24 y el 29 de este mes.

El Festival, que ya va por su XII Edición, tiene por objeto dar a conocer lo mejor del teatro actual, mostrando las últimas obras teatrales, muchas veces osadas y transgresoras, representadas por las compañías cosmopolitas más innovadoras, con especial atención a las más jóvenes. Apuesta por impulsar la creación de nuevos proyectos escénicos, caracterizados sobre todo por la amplia participación del público en la calle, por una programación de calidad y una más que destacable producción técnica.

Este año, el Festival contará con las propuestas de 65 compañías procedentes de Francia, Países Bajos, Bélgica, Portugal, Argentina, Italia, Brasil, Australia, Finlandia, Israel, Estados Unidos, Inglaterra y España. Es precisamente esta mezcla de países lo que hace del TAC el centro de atención durante estos días para los amantes del teatro internacional.

El programa lo puedes descargar desde este enlace, donde se recoge la extensísima oferta de representaciones y espectáculos de toda clase y para todos los públicos que podrás disfrutar con sólo pasear por las calles y plazas más emblemáticas de la ciudad. Si puedes acercarte a Valladolid no te arrepentirás, es una oportunidad única de verla con un decorado especial, idóneo para obtener fotos distintas. Y si aún no la conoces, ¡a qué estás esperando!

Por cierto, si quieres ver imágenes de la edición anterior del festival, te recomiendo que pases por el Grupo de Flickr “Festival de Teatro y Artes de Calle de Valladolid 2010”,  de donde he sacado las fotografías que ilustran esta entrada (a la espera de poder hacer las mías propias ;)).

¡Te espero en Valladolid!

Imágenes | © de sus respectiv@s autor@s, obtenidas de sus galerías de Flickr bajo licencia Creative Commons.


3 Responses to “El teatro se echa a la calle”


  1. 26/05/2011 a las 16:29

    un blog con buenas fotografías e interesante contenido.

    un saludo

  2. 26/05/2011 a las 21:16

    Bienvenido, Gonzalo. Gracias por tu comentario, anima mucho para seguir adelante y continuar llenando de contenido este pequeño rincón.
    Saludos🙂


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: