18
May
11

Vamos al museo… pero no sólo hoy

Desde 1977, el día 18 de mayo está marcado en el calendario cultural de la UNESCO como el Día Internacional de los Museos. Y por si no lo sabías, hoy la entrada en muchos de ellos es gratuita…

Soy un visitante asiduo de museos y exposiciones, como bien sabes. Sin embargo, no suelo dejar pasar la oportunidad de aprovechar este día para recorrer alguna exposición o museo que no haya visitado aún, por ver si merece la pena, y luego dedicarles una tarde entera cualquier otro día, con más tranquilidad y sin tanta gente, que es como mejor se disfrutan…

Tanto si recorres nuevos museos como si vuelves a visitarlos por segunda vez, no olvides tu cámara, las oportunidades fotográficas que podemos aprovechar son enormes (eso sí, sin flash, con lo que tener un buen pulso se convierte en un requisito indispensable).

Y siempre te puede suceder como a mí, que he estado varias veces en el Museo Nacional Colegio de San Gregorio, de Valladolid, y sin embargo la última vez redescubrí algunas de sus maravillas al verlas a través de mi cámara. Como este “Santo Entierro”, de Juan de Juni. ¿Qué te parece?

Y tú, ¿has aprovechado hoy a visitar algún museo y sacar alguna foto? ¿O eres como yo y prefieres ir cualquier otro día, sin tanta gente, y disfrutarlos más cómodamente? Cuéntame en los comentarios…


0 Responses to “Vamos al museo… pero no sólo hoy”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: