06
May
11

The Mountain

Hoy te traigo un time lapse que he encontrado recientemente a través de Twitter. Se titula “The Mountain”, y está teniendo una gran aceptación en Facebook, a pesar de haberse filmado hace apenas un mes (concretamente, entre el 4 y el 11 de abril de este año).

Su autor es el fotógrafo noruego Terje Sorgjerd, quien se desplazó al Teide con la idea de realizar un time lapse de la Vía Láctea (recordemos que las Islas Canarias cuentan con uno de los mejores observatorios astronómicos del hemisferio norte). Durante días estuvo recopilando material y realizando tomas, tanto del cielo nocturno como de los paisajes de la montaña.

Él mismo nos cuenta en su página de Vimeo que mientras estuvo allí se produjo una tormenta de arena en el desierto del Sahara, que alcanzó la isla en la noche del 9 de abril. Lejos de arruinar la toma (como él mismo pensaba), ese fenómeno ha dado lugar a unas imágenes espectaculares: la Vía Láctea a través de nubes doradas, generadas por la arena en suspensión (puedes verlas a partir del minuto 00:32 del video).

En resumen, uno de los mejores time lapses que circulan por Internet, y que desde hoy pasan a formar parte de nuestra colección. Como siempre, te recomiendo que lo disfrutes a pantalla completa, ¡merece la pena!


3 Responses to “The Mountain”


  1. 06/05/2011 a las 13:35

    IMPRESIONANTE, estoy de acuerdo contigo que es uno de los mejores que he visto
    Saludos
    Cristina

  2. 09/05/2011 a las 20:03

    Verdad que sí? Me alegro de que te guste, Cristina. Tengo por ahí algún otro time lapse bastante chulo, a ver si lo cuelgo para que lo disfruteis conmigo…

    Saludos!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: