23
Abr
11

Día Mundial del Libro

Te contaba hace unas semanas que una de mis grandes pasiones es la lectura, pero en los últimos años he ido cambiando paulatinamente los libros por la pantalla, y las novelas han dejado paso a los libros de fotografía.

Sin embargo, estarás de acuerdo conmigo en que hay pocas cosas tan gratificantes como leer un buen libro, que nos distraiga, nos entretenga y nos permita viajar con nuestra imaginación por los mundos que esconden sus páginas.

Hoy es el Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, y se celebra desde 1995 en más de un centenar de países, a instancias de la UNESCO. Como sabrás, se eligió esta fecha porque ese mismo día, en 1616, fallecieron dos de los máximos exponentes de la literatura universal: Miguel de Cervantes y William Shakespeare.

Nosotros nos vamos a sumar a la celebración de este día, y qué mejor manera que desde un punto de vista fotográfico, que es el que mejor se nos da.

Para ello, lo primero que vamos a hacer es organizar nuestra biblioteca, para tener nuestros libros localizados y poder disfrutar de ellos. No importa si los colocamos por orden alfabético, por colores o por tamaños, el caso es que quepan en el espacio que les tengamos reservados, como en el siguiente stop motion

Claro está, que si tenemos muchos libros, a lo mejor es cuestión de buscar un sitio un poquito más amplio y poner en práctica la técnica de las fotografías panorámicas. Es lo que ocurre en la Biblioteca Strahov de Praga, donde una imagen de 360º obtenida a partir de otras 3.000 fotografías es a día de hoy la imagen panorámica interior más grande del mundo (nada menos que 40 gigapíxeles). Con ella podemos navegar por las estanterías, buscando ese volumen que tanto nos apetece leer y que siempre estábamos posponiendo por falta de tiempo…

Una vez elegido, ya sólo queda sumergirnos en sus páginas y disfrutar de su historia. Mira, yo he optado por uno que trata acerca de una ciudad hecha totalmente de libros. Se titula “This is where we live”, a ver qué te parece …

¿Te han regalado hoy algún libro? ¿Has obsequiado tú a alguien con uno? Cuéntame en los comentarios si celebras este día de algún modo especial…


2 Responses to “Día Mundial del Libro”


  1. 24/04/2011 a las 19:07

    Te felicito, con tu información haces unas entradas muy interesante.
    Saludos

  2. 25/04/2011 a las 19:40

    Gracias, Cristina. Ya sabes que intento aprender y divertirme con cada entrada que publico (y si encima os gusta a los que las leéis, pues me doy por más que satisfecho).
    Me alegro de verte por aquí. Saludos!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: