10
Abr
11

100 días después

¡Cómo nos gustan los números! Si hasta les ponemos apodos cariñosos, y todo (“la niña bonita”, “los dos patitos”…). Pero sin duda nuestros preferidos son los que tienen algún cero: tenemos absoluta predilección por las decenas, las centenas, los miles… y procuramos celebrarlos cuando se presentan. Así que en eso estamos hoy…

Por si no te habías dado cuenta, hoy es el día número 100 del año, y por lo tanto, el blog cumple sus primeros 100 días, así que toca hacer balance. Cuando cumplió 1 mes ya te hablé de mis primeras impresiones. No temas, no tengo intención de andar repasando nuestra andadura cada poco tiempo, pero me apetece hacer una pequeña parada en el camino y reflexionar sobre lo que llevamos hecho y sobre lo que se avecina.

Disfruto de todo el contenido que voy colgando y me encanta compartirlo contigo. Mi prioridad es que las entradas tengan la máxima calidad posible, y por ello algunas son bastante extensas. Ya sé que la norma es hacer entradas cortas y concisas, para facilitar la lectura, pero hay temas (como las exposiciones o los libros de fotografía) en los que me gusta profundizar. No obstante, también publico entradas más cortas, mucho más ligeras, por lo que creo que el ritmo queda compensado.

Además, poco a poco vas participando en el blog con tus comentarios, tuiteando las entradas que más te gustan, recomendándolas a otras personas… y eso se traduce en un número creciente de visitas mes a mes (aún es pronto para extraer conclusiones, pero hay un dato que me parece significativo: en marzo se ha triplicado el número de visitas con respecto a enero). Por todo ello,

¡Gracias!

La experiencia está siendo muy gratificante, pero las circunstancias me obligan a realizar algunos cambios: un nuevo trabajo (con traslado de ciudad incluido) y un examen importante van a acaparar mi atención las próximas semanas.

También me gustaría tener más tiempo para experimentar con mi cámara, practicar otros tipos de fotografías y darle un enfoque más práctico al blog (tanto en técnica fotográfica como en retoque y edición, mi asignatura pendiente).

Por ello, en las próximas semanas es posible que la frecuencia de publicación disminuya un poco y las entradas estén algo más espaciadas en el tiempo. Pero todo lo demás va a continuar igual: seguiré buscando la máxima calidad en los contenidos, estaré pendiente de tus comentarios, seguiré colgando fotos en mi galería de Flickr… Porque tengo intención de celebrar contigo en este blog muchas más ocasiones especiales😀

Una vez sopladas las velas, seguimos mirando hacia delante, tal vez con pasos más pequeños durante un trecho del camino, pero sin parar, aprendiendo (e intentando mejorar) en esto de la fotografía…

¿Me acompañas?


3 Responses to “100 días después”


  1. 11/04/2011 a las 11:54

    Felicidades por la evolución que has tenido en tu blog en estos cien dias.
    Lo bueno de los cambios es que siempre se aprende.
    Seguiremos en contacto.
    Saludos
    Cristina

  2. 11/04/2011 a las 21:31

    Gracias, Cristina, la verdad es que estoy muy contento por la acogida que está teniendo el blog. Seguiremos al pie del cañón, aprendiendo, que es de lo que se trata.
    Saludos


Responder

