07
Abr
11

Encontrando inspiración en la Red

En un artículo reciente hablábamos de la inspiración, como elemento necesario para superar los bloqueos creativos que a veces se nos pueden presentar cuando hacemos nuestras fotografías (y en general, cualquier trabajo que requiera de nuestra creatividad).

Una manera muy efectiva de obtener inspiración es observar y analizar el trabajo realizado por otros, no sólo en cuanto a fotografía se refiere, sino también en libros, películas, música, etc.

A lo largo de varios posts hemos ido abordando estas posibilidades, y seguiremos haciéndolo. Pero hoy nos vamos a centrar en las oportunidades que nos da Internet: a través de la Red tenemos acceso a infinidad de recursos de los que podemos valernos para fomentar nuestra creatividad, reforzar nuestro aprendizaje y obtener innumerables fuentes de inspiración.

El de hoy es el primero de una serie de artículos donde recopilo varios sitios web que me gusta visitar y a los que estoy suscrito. Ya sean páginas de noticias, bancos de imágenes o certámenes fotográficos, la Red pone a nuestro alcance una gran cantidad de fotografías, con una calidad excepcional y una creatividad innegable.

Además, la tecnología actual facilita enormemente el acceso a todos estos recursos desde cualquier parte, a través de nuestro dispositivo móvil (ya sea un smartphone, un iPod, una tableta, etc.), con lo que podemos aprovechar los tiempos muertos en nuestra actividad diaria (esperando al autobús, viajando…).

Y si a eso le sumamos la presencia que todos estos medios tienen en las redes sociales, nos encontramos con que tenemos a nuestro alcance, y en tiempo real, toda la información que van produciendo, pudiendo estar al tanto de todas las novedades que se produzcan.

Algunas de estas páginas web posiblemente las conozcas, de otras a lo mejor no has oído hablar nunca. Pero lo que está claro es que no está de más tenerlas en cuenta para nuestra formación fotográfica. Y si conoces alguna más, no dudes en apuntarla en los comentarios. Será bienvenida y pasará a engrosar una lista que nos será muy útil cuando las musas se vayan sin avisar.

Los artículos que componen esta serie son:


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: