26
Mar
11

Cambia la hora de tu cámara

Acaba de empezar la primavera y poco a poco se acerca el buen tiempo. Los días son más largos, y por lo tanto tenemos más horas de luz disponibles para salir de casa y disfrutar de nuestra cámara. Y como siempre en estas fechas, tenemos que cumplir con la tradición del cambio de hora. Siempre te acuerdas de adelantar o retrasar todos los relojes en casa, pero ¿te has acordado de cambiar también el de tu cámara?

Cada vez es más habitual que las cámaras actuales tengan una función incorporada de cambio automático al horario de verano (igual que los teléfonos móviles), pero por si acaso, no estaría de más que te aseguraras, para que los datos EXIF de tus fotografías tengan la hora exacta en la que las tomaste.

En caso de que no fuera así, tienes dos opciones. Una es hacer caso de recordatorios como éste, y cambiar el reloj cada pocos meses. La otra es recurrir a un pequeño truco: configura tu cámara en horario GMT. De ese modo, al momento en que tomaste la fotografía bastará con sumarle una hora (+1) durante los meses de invierno (de noviembre a marzo), y dos horas (+2) en el horario de verano (de abril a octubre).

Así que ya sabes: pon tu cámara a punto y sal a disfrutar de todas las oportunidades fotográficas que nos brinda esta época del año.


0 Responses to “Cambia la hora de tu cámara”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: