21
Mar
11

Mirando atrás: erupción del volcán Eyjafjallajökull

Ayer 20 de marzo se cumplió el primer aniversario de la erupción del (impronunciable) volcán islandés Eyjafjallajökull, que provocó el cierre del espacio aéreo europeo durante varios días en el mes de abril de 2010, con las consiguientes pérdidas económicas y las molestias que causó a millones de pasajeros durante los siguientes meses.

Numerosos medios en todo el mundo se hicieron eco de este acontecimiento tan espectacular, y pudimos contemplar impresionantes galerías de fotos en páginas como The Big Picture.

Por ello, hoy recupero un fantástico time lapse que el fotógrafo californiano Sean Stiegemeier realizó con su Canon 5D Mark II entre los días 1 y 2 de mayo de 2010 (cuando las condiciones climáticas le permitieron obtener buen material, según él mismo explica).

Como suele ser habitual, la estupenda banda sonora que acompaña a las imágenes contribuye a sumergirnos completamente en el vídeo, reforzando la sensación de nuestro pequeño tamaño ante el poder que despliega a veces la naturaleza.


0 Responses to “Mirando atrás: erupción del volcán Eyjafjallajökull”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: