04
Mar
11

Viendo el planeta con otros ojos

Ayer finalizó una de las series más espectaculares de los últimos años: “Human Planet”, una impresionante producción británica de la BBC, en cooperación con Discovery y BBC Worldwide, en la que se describen las formas de vida de la más extraordinaria especie que habita el planeta: el hombre.

Iniciada en 2007, se han tardado dos años en terminar su rodaje y casi otros dos en realizar el montaje final, después de recorrer más de 80 localizaciones del planeta, a lo largo y ancho de casi 40 países. Cada episodio de los ocho de que consta la serie está dedicado a un ambiente en el que el hombre ha sabido desarrollarse: Océanos, Desiertos, Ártico, Selvas, Montañas, Sabanas, Ríos y Ciudades.

Aquí te dejo el trailer, para que lo disfrutes (la serie se ha filmado en alta definición, lo que incrementa la espectacularidad de las imágenes). No dudes en verlo a pantalla completa y con el sonido encendido, te va a gustar:

La impresionante dirección de fotografía ha corrido a cargo del zoólogo y fotógrafo británico Timothy Allen, que se dedicó a documentar semanalmente en el blog del programa las situaciones que vivían durante el rodaje, y que ahora comenta las mejores fotografías que ha obtenido para la serie.

Digna acompañante de tan emocionante experiencia visual es la banda sonora original, compuesta por el también británico Nitin Sawhney (compositor premiado por alguno de sus álbumes de estudio, que ha realizado numerosas colaboraciones para el cine, el teatro, la danza contemporánea e incluso algunos videojuegos).

¡Si te gustaron los vídeos de Art Wolfe, esta serie te va a encantar!


3 Responses to “Viendo el planeta con otros ojos”


  1. 04/03/2011 a las 11:11

    No he tenido la oprtunidad de ver los documentales,aunque solo viendo el trailer te hace dar cuenta que puedes disfrutar viendolos y enriqueciendote de lo que te pueden aportar

  2. 04/03/2011 a las 16:42

    Hola Cristina. He podido ver alguno de los capítulos, y son una pasada. Los tienes colgados de la web de la BBC (en el enlace http://www.bbc.co.uk/iplayer/tv), así que si tienes ocasión, no te los pierdas.
    Un saludo, y gracias por el comentario!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: