23
Feb
11

Fotoactitudes

La semana pasada te contaba que ARCOmadrid 2011 había tenido cuatro fotógrafos oficiales, los ganadores del concurso Fotoactitud, de Keep Walking Project.

Pues hoy te traigo una nueva noticia, y es que coincidiendo con la inauguración de la Feria dio comienzo FOTOACTITUDES, un proyecto audiovisual que retoma el espíritu de superación de la iniciativa Keep Walking Project, en el que cuatro fotógrafos de renombre en el panorama nacional (Gervasio Sánchez, Eugenio Recuenco, José Manuel Navia y Chema Madoz) nos deleitarán con una Master Class cada uno, repartida en seis capítulos audiovisuales que se emitirán semanalmente. Cada vídeo será una clase profesional, intensa y única donde estos cuatro genios explicarán su concepción artística y su visión estética.

Podrás ver los vídeos cuantas veces quieras para analizar sus trabajos, técnicas y trucos; y descubrirás, de una forma amena y próxima, pero efectiva, cómo consiguieron la actitud única tras el objetivo que les ha dado la fama.

En el último episodio de su Master Class, cada fotógrafo propondrá un reto fotográfico en forma de concurso, donde podremos participar enviando cuantas imágenes estimemos oportuno, para demostrar que estamos a la altura del desafío planteado.

Los participantes que mejor respondan a los retos lanzados conseguirán como premio una Master Class presencial con el fotógrafo que lo propuso. No está mal para motivarte, ¿no crees? Una oportunidad única tanto si la fotografía es tu profesión y quieres compartir puntos de vista, como si son tus primeros pasos dentro de este mundo y quieres aprender de los mejores (como es mi caso).

La primera serie, que corre a cargo de Gervasio Sánchez, empezó la semana pasada, y terminará el próximo 22 de marzo. Pincha aquí para ver los vídeos, y así hacerte una idea de lo que te vas a encontrar:


Seguiré con mucha atención esta nueva iniciativa, me parece muy interesante. La única pega que le veo es que al estar la Master Class de cada fotógrafo dividida en seis sesiones semanales, tendremos que esperar un total de seis meses (24 semanas) para ver los videos completos. Lo bueno es que así nos da tiempo a empaparnos de las enseñanzas de estos maestros, con objeto de presentarnos con garantías a los retos que nos propongan.

Y ahora si me disculpas, voy a ver otra vez el vídeo de esta semana, que me ha parecido especialmente interesante…


0 Responses to “Fotoactitudes”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: