18
Feb
11

Hoy nos vamos a… Ibiza

El año pasado tuve la suerte de volver a las islas Baleares. Después de conocer Mallorca, ese verano tocaba dejarse caer por Ibiza, una isla a la que tenía muchas ganas de hincar el diente.

Forma parte, junto a Formentera, de las llamadas “islas Pitiusas”, y uno de sus símbolos más característicos es la lagartija, un animal con el que podías cruzarte en cualquier parte (ya fuera en la ciudad o en el campo), y que sirve de motivo para camisetas, colgantes o cualquier otro adorno de los que se pueden comprar en la infinidad de mercadillos que pueblan la isla.

Otro de los signos distintivos de Ibiza es su arquitectura tradicional, que recuerda a la de otros lugares, como el sur de Andalucía o algunas islas griegas. Prácticamente todas las localidades de la isla cuentan con su propia iglesia, que tenía una doble finalidad: religiosa y defensiva. En ellas, los habitantes se refugiaban de los continuos ataques piratas que asolaban Ibiza. De ahí que su diseño responda siempre al mismo patrón: emplazadas en sitios elevados con buena visibilidad, cuentan con gruesos muros encalados (en los que se refleja poderosamente el sol), con escasos vanos para facilitar la defensa.

Ibiza también es conocida por la transparencia de sus aguas, muy apreciada por bañistas y buceadores. La razón de esta peculiar característica en la concentración en esta parte del mar Mediterráneo de un alga, la Posidonia Oceánica, que al mismo alberga una gran diversidad de animales y contribuye a evitar la erosión del fondo marino.

Si vas a Ibiza, no puedes perderte la experiencia de ver atardecer. Desde múltiples puntos de la isla se asiste a un espectáculo fabuloso viendo al sol esconderse en el mar. Y en muchos sitios este momento mágico viene acompañado por una música conocida internacionalmente: el chill out.

Ibiza, y las Baleares en general, cuentan con un riquísimo patrimonio natural, que se traduce en numerosos parques y reservas naturales, lugares declarados Patrimonio de la Humanidad… y sitios mágicos, como los islotes de Es Vedrá, envueltos desde siempre de una niebla de misterio y leyenda. Ver ponerse el sol detrás de ellos es una experiencia inolvidable.

Imágenes | © Óscar Vega. Prohibida su reproducción parcial o total sin consentimiento expreso y por escrito del autor.


1 Response to “Hoy nos vamos a… Ibiza”


  1. 1 zubiriland
    09/04/2013 a las 15:02

    Ibiza es una isla inolvidable! Lo mejor para estar allí es el alquiler de apartamentos en ibiza, es la opción ideal para apartarse de la masificación. Siempre que he estado en Ibiza he alquilado algo a través de una compañía que se dedica a esto, IbizaHC, y la verdad es que muy bien! Recomendaciones de qué visitar sobre la isla? Pues calas apartadas de la masificación, la parte alta de la ciudad y los campos y carreteras pequeñas del interior. Comer: todo, está buenísimo!🙂
    Martina


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: