17
Feb
11

Con la fotografía puedes llegar muy lejos

Y si no, que se lo digan al autor de la imagen que me he encontrado hoy navegando por la Red. En ella se ve la Cordillera Cantábrica desde la Sierra de Madrid. ¿Que no te lo crees? Pues sigue leyendo, que te cuento más…

Como puedes ver, la imagen es, cuanto menos, espectacular (si pinchas sobre ella, se abrirá a un tamaño mayor en una ventana nueva). Su autor, José Antonio Quirantes, nos cuenta que el 27 de diciembre de 2010, después de una ascensión a Peñalara, aprovechó para realizar unas cuantas fotografías del paisaje (no se puede negar que las vistas desde el aparcamiento del Puerto de Navacerrada, donde se encontraba, son impresionantes). Divisando a lo lejos lo que parecían macizos montañosos, se dedicó a tomar algunas fotografías, aprovechando la luz del ocaso.

Posteriormente, pudo corroborar lo que sospechaba: había conseguido fotografiar la Montaña Palentina, situada a una distancia de 250 km (a vuelo de pájaro) del punto en el que se encontraba. En concreto, en la imagen aparecen, de derecha a izquierda, el pico Curavacas (2535 m.), el Macizo de Peña Prieta (2538 m.) y el Espigüete (2450 m.) (éste último con un tono de la nieve más apagado por no darle el sol directamente, a causa de las nubes). Y aunque cueste creerlo, sólo había necesitado un tele-objetivo 70-200 mm.

En su explicación aporta además capturas de Google Earth y perfiles de la montaña, que coinciden plenamente con lo que recoge la fotografía.

En el foro donde colgó este material se afirma que con tiempo claro y atmósfera limpia, la visibilidad puede superar los 300 Km si estamos en altitudes cercanas a los 1.500m. A pesar de que no se ve con mucha nitidez, no cabe duda de que ese día las condiciones climáticas eran bastante favorables para poder disfrutar de este espectáculo.

¡Alucinante!


1 Response to “Con la fotografía puedes llegar muy lejos”


  1. 30/05/2013 a las 19:08

    The major complaint that was issued was by a reviewer who
    thought that the product was a bit too pricey.
    Another unique feature of this set was the inclusion of
    two Thestral mini-figures. com receives around four million visitors per month.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: