28
Ene
11

Hasta el infinito y más allá…

¿Qué te parece si nos vamos a conocer el Altiplano boliviano? O mejor aún, Nepal… o tal vez prefieras ir a Madagascar, o a la Antártida, o a Islandia, o a Japón…

No, no me he vuelto loco, ni me ha tocado la lotería (y no será porque no juego ;)). Estoy hablando de algunas de las localizaciones de la serie de televisión que te traigo hoy, y que me sirve para calentar motores en nuestra sección de viajes de los viernes: “Travels to the Edge”.

Su protagonista y creador es Art Wolfe, un fotógrafo que lleva 30 años recorriendo el mundo y haciendo documentales en los que nos explica no sólo las culturas que se encuentra, los paisajes que tiene el privilegio de conocer y los animales exóticos que los habitan, sino también los detalles técnicos del equipo que utiliza y de las imágenes que toma.

La serie consta de 2 temporadas, de 13 capítulos cada una. Están en inglés, pero el bueno de Art tiene una excelente pronunciación, así que no es difícil seguirle. De todas maneras, si te pasa como a mí cuando he visto la serie, lo último que hacía era escucharle: ¡las fotografías y los paisajes que aparecen son sencillamente impresionantes!

Cada uno de los capítulos está dedicado a un rincón diferente de nuestro planeta, a cual más espectacular. Aquí tienes el mapa de los destinos que aparecen en la temporada 1, para que te hagas una idea de la variedad de paisajes y entornos que visita:


Pero no se trata sólo de disfrutar de las increíbles imágenes que nos ofrece esta serie. Como te decía antes, también podemos aprender las técnicas empleadas por Art y su equipo, a través del Canon Digital Learning Center, donde se ha añadido una nueva sección que incluye fotografías realizadas por Wolfe (más de un millón, como asegura en la página de Facebook del programa), así como detalles de exposición, equipamiento (de Canon, claro), trucos, información sobre la localización de las tomas, etc.

Si no conoces “Travels to the Edge”, te recomiendo que la veas. Los capítulos duran menos de media hora, así que no tienes excusa. Aquí te traigo un avance de la temporada 1, para que veas qué te parece:

Tengo que decir que, muy a mi pesar, no he estado en ninguno de los destinos que nos propone Art Wolfe en su serie. ¿Conoces tú alguno? Cuéntanos tu experiencia en los comentarios…

 

Foto de la cabecera | © Art Wolfe


3 Responses to “Hasta el infinito y más allá…”


  1. 28/01/2011 a las 12:11

    Es impresionante!!!

    LA verdad es que yo, entiendo poco de lo que dice, pero no hace mucha falta… te quedas atontado con las imágenes!

    Por cierto… dónde se pueden ver los capítulos?


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: