21
Ene
11

Ay, segoviana!

Acueducto de Segovia © Óscar Vega

En Castilla y León hay un sinfín de sitios que bien merecen una visita. Nuestro patrimonio y nuestra gastronomía son la mejor carta de presentación que tenemos, y es algo de lo que no me canso de presumir.

Ya te mostré una pequeña parte de mi ciudad de origen, Valladolid (no te preocupes, habrá muchas más entregas). Por eso (y aprovechando que estamos en plena celebración de FITUR) voy a confesarte otra de mis grandes pasiones: viajar.

He estado en un montón de sitios, y de todos me llevo siempre muchas experiencias, casi siempre buenas. Pero hay uno en concreto al que tengo mucho cariño, por varias razones: Segovia. Si no la conoces, de verdad te recomiendo que lo hagas. Pasear por las calles de su casco histórico (declarado Patrimonio de la Humanidad, junto a su famoso Acueducto, que encabeza esta entrada) es una experiencia realmente deliciosa.

Aquí tienes, por ejemplo, cómo estaba la Plaza Mayor durante estas pasadas Navidades (como siempre, puedes ver la  foto más grande pulsando sobre ella):

Plaza Mayor de Segovia, estas Navidades © Óscar Vega

Para que te hagas una idea de la ciudad, aquí te traigo un video que circula por la red, que fue colgado para promocionar la candidatura de la ciudad para la Capitalidad Cultural Europea 2016. Es un poco antiguo (finales de 2009), pero tiene algunas fotos realmente excepcionales, y la música de fondo es una canción popular segoviana del Nuevo Mester de Juglaría.

Pero no sólo la capital, muchos municipios de la provincia tienen también una gran cantidad de maravillas que ofrecer (el Real Sitio de la Granja, Cuellar o Sepúlveda son sólo algunos ejemplos). Lo puedes comprobar en el siguiente video, titulado “Segovia: de todo para todos” (altamente recomendable verlo a pantalla completa y con la música puesta):

Espero que hayas disfrutado la visita. Tan sólo me queda decirte que con esta entrada doy comienzo a una nueva sección, dedicada a las fotos de viajes. En ella iré colgando instantáneas tomadas en mis escapadas, tanto dentro como fuera de España, para que puedas conocer los sitios que visito, o recordar aquellos en los que hayas estado.

Y tú, ¿aún no conoces Segovia?

 

PD: la entrada de hoy va dedicada a esa persona que me regaló la cámara réflex con la que estoy disfrutando tanto, y sin la cual este blog no tendría sentido.😉.

¡Felicidades, B.!



6 Responses to “Ay, segoviana!”


  1. 21/01/2011 a las 09:57

    Me encanta!

    EL blog en general muy bueno, la entrada de Segovia… genial!

    Ánimo y a seguir con él!!!

  2. 2 Bea
    21/01/2011 a las 12:42

    Que guay! sin palabras…
    Sigue así que este blog te va a dar muchas alegrías!

  3. 22/01/2011 a las 11:43

    Me alegra que te guste, mariu. Lo cierto es que Segovia es una ciudad estupenda para “afotar” todo lo que se ponga por delante…
    Gracias por pasarte y comentar!

  4. 30/07/2011 a las 16:30

    son preciosas felicidades

  5. 04/08/2011 a las 17:24

    Gracias, carmeneoarmen! Bienvenida, y siéntente libre de hacer cualquier comentario/crítica/sugerencia del contenido del blog.
    Nos vemos por aquí🙂


Responder

