19
Ene
11

La carrera continúa…

Era cuestión de tiempo… ¡pero  no imaginé que tan poco! Si antes te hablo de la última moda de crear gigantescas panorámicas de diversas ciudades, antes sale a la luz un nuevo récord.

El último ejemplo que conocemos es el de la ciudad china de Shanghai, que podemos admirar a través de una imagen de ¡272 gigas! (casi dos veces y media más grande que el anterior record, que ostentaba Sevilla). Esto ya no hay quien lo pare…

El autor de esta nueva imagen es el fotógrafo Alfred Zhao, que nos cuenta en la web del proyecto que la panorámica de Dresden (diciembre de 2009) le dejó completamente fascinado. Posteriormente, al ver la rápida sucesión de imágenes que competían entre sí por hacerse con el título de “la más grande del mundo” (Dubai, Budapest, Londres…), decidió que él también quería participar de aquello, y éste es el resultado.

Después de varios intentos infructuosos durante el mes de abril de 2010, el 25 de mayo consiguió realizar las 12.000 capturas necesarias, en un lapso de 8 horas. En septiembre terminó de ensamblarlas, dando lugar a un archivo de 1 terabyte (¿te imaginas el equipo con el que trabaja esta gente, para poder manipular imágenes de estos tamaños?), y tres meses después, la ha dado a conocer.

El propio fotógrafo asegura que esta no será su única incursión en los panoramas de ciudades, y vaticina que “nuevos registros aparecerán en el futuro, es sólo cuestión de tiempo”. A la vista de los últimos meses, no me cabe la menor duda…

¿Apostamos por cuál será la próxima ciudad que podremos visitar con esta singular técnica?


0 Responses to “La carrera continúa…”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: