01
Ene
11

Año Nuevo, blog nuevo (y van…)

Comienzo aquí una aventura que tenía ganas de llevar a cabo: un blog de fotografía. “Qué novedoso”, diréis. Pues sí, al menos para mí. Después de un tiempo dándole vueltas a la idea, finalmente voy a poner en práctica aquello de “año nuevo, vida nueva”, y desde el 1 de enero de 2011 declaro oficialmente nacido a este blog (intenté enterarme de si había ayudas de 2.500 euros en estos casos, pero no encontré nada al respecto).

Aunque la afición a la fotografía ya me viene desde mucho tiempo atrás (cuando me iba de viaje de fin de curso con la Werlisa de mis padres, allá por los lejanos años 90), ha sido en 2010 cuando me han regalado una cámara reflex digital (gracias, Bea), con la que estoy disfrutando muchísimo. He aparcado mi vieja compacta (esa Olympus de maravillosa óptica y enorme consumo de batería), y llevo unos meses leyendo libros, saliendo a “afotar” todo lo que se pone por delante, viendo exposiciones (¿he dicho viendo? Quería decir devorando), y todo de manera autodidacta.

Sin embargo, no avanzo tanto como quisiera, algunas veces no consigo plasmar la realidad tal y como la veo, y por ello me he propuesto dar un paso más: sumergirme de lleno en el 2.0 (suena molón, eh??), para mejorar en mi técnica y aprovechar los recursos que están a mi alcance en Internet, que son muchos y muy variados.

Así pues, enfocaré este blog como un libro de notas, en el que voy a ir plasmando todo lo que voy aprendiendo, las exposiciones que visito, las opiniones que me merece un determinado libro o una web… y extraer de todo ello lo que me pueda ayudar a hacer buenas fotos (que es de lo que se trata). El tiempo dirá si ese libro se convierte en una libreta escuálida o en una enorme enciclopedia, pero lo importante es dar el primer paso.

Veremos dónde nos lleva esta aventura. Desde luego, la afronto con la mayor de las ilusiones.

¿Me acompañas?


0 Responses to “Año Nuevo, blog nuevo (y van…)”



  1. Dejar un comentario

Responder

